jueves, 13 de enero de 2011

Proyecto de Formación Ciudadana

“Es en la escuela democrática donde se construye la pedagogía, de la esperanza, necesario en la pedagogía de la exclusión que nos imponen desde arriba y que, victimas del desencanto o del realismo cínico, acabamos reproduciendo desde abajo.

OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y METAS

Facilitar la apropiación de conceptos y prácticas referidas al ejercicio de la democracia, de igual modo preparar desde el espacio escolar el recuento histórico y conmemorativo de eventos que deben perpetuarse en la memoria de todos; a partir de actividades de participación ciudadana desarrollados mediante una jornada de gobierno escolar y 4 actos cívicos, el reconocimiento de un lugar insigne a nivel regional.
Específicos:

Proyectar el ejercicio objetivo de elección  de nuestros representantes a partir de la elección de instancias de gobierno escolar.

Perpetuar en la memoria de quienes en la escuela adquieren saber, valores entre ellos los cívicos y sucesos históricos a través de la conmemoración de las siguientes fechas: 20 de julio, 7 de agosto  y 12 de octubre.

Reconocer las principales características regionales a partir de la participación en los eventos departamentales, municipales de.
Identificar los lugares el municipio o departamento que representan sitios de interés general

DESTINATARIOS-BENEFICIARIOS

Alumnos de la IE , docentes, coordinadores y directivos; padres de flia y comunidad educativa en general.

PRODUCTOS Y/O RESULTADOS ESPERADOS

4 actos cívicos
1 jornadas de gobierno escolar
1 salida pedagógica y/o actividad didáctica de reconocimiento geográfico de lugares.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

1 Cumplimiento: acciones cumplidas/acciones propuestas
2 Eficiencias: se medirá mediante la aplicación de 50 formularios de evaluación de cada actividad, entregados aleatoriamente a integrantes de la comunidad.
Los indicadores de medición de trazaran en la escala de E B R la tabulación permitirá determinar los % y niveles cumplidos.



3. Satisfacción: este indicador será cualitativo y se estructura desde las opiniones y observaciones manifestadas por quien diligencia  cada evaluación para el indicador de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario